21/11/2024 10:13:42

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Llanes

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Llanes > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Volante de empadronamiento colectivo



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Generación de documento de carácter informativo a cerca de la convivencia de varias personas en una misma residencia y cuyo domicilio habitual se encuentre situado en el municipio Llanes. Dicho documento se suele solicitar para: matriculación de vehículos, bonos de piscina, ayudas de Servicios Sociales, etc,(en los que no se exija expresamente el certificado),en las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, no será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio, mediante la consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
Forma de inicio El expediente se iniciará a solicitud de interesado o del representante del mismo.
Órgano Gestor Servicio de información y atención del ciudadano del Ayuntamiento de Llanes.
Plazo de presentación La solicitud se podrá presentar en cualquier momento a lo largo de todo el año. Tanto si la solicitud es presencial como telemática se da traslado al interesado en el acto, en el caso de que se realice telemáticamente el documento será remitido al buzón de notificaciones electrónico.
Lugar y forma de presentación De forma presencial en el Registro General del ayuntamiento de Llanes aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados o una copia legalizada ante notario o el original y una copia a compulsar en el registro, en caso de que los originales deban permanecer en propiedad del solicitante.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los originales o copias legalizadas ante notario de los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido

Por fax al número 985 40 28 58
Tributos Servicio gratuito
Plazo máximo de resolución y notificación La entrega del volante, se hace en el mismo momento de la demanda del trámite. Tanto presencialmente como cómo telemáticamente
Observaciones Los volantes de empadronamientos de menores han de ser solicitados por sus padres o representantes legales.

Recordar que para determinadas administraciones la validez de los volantes de empadronamiento caduca en 2 meses a contar desde su generación.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
D.N.I. o documento oficial que identifique a las personas que se dan de alta y, en su caso, de quien las represente. En cuanto al documento identificativo de los extranjeros puede ser bien el documento oficial expedido por las autoridades españolas: D.N.I. o documento oficial que identifique a las personas que se dan de alta y, en su caso, de quien las represente. En cuanto al documento identificativo de los extranjeros puede ser bien el documento oficial expedido por las autoridades españolas (Tarjeta de residencia) o bien el expedido por las autoridades del país de origen (Pasaporte o, en el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de identidad vigente). Obligatorio Presencial
Aportación de documentación: Solicitud presencial o a través de formulario web. Obligatorio Ambas
En este caso para acreditar la convivencia se deberá aportar fotocopia de DNI de las personas mayores de edad que habitan en el mismo domicilio: En este caso para acreditar la convivencia se deberá aportar fotocopia de DNI de las personas mayores de edad que habitan en el mismo domicilio Opcional Presencial
Para el certificado de una persona fallecida se aportará: el DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, y el Certificado de Defunción o el Libro de Familia. En el ca: Para el certificado de una persona fallecida se aportará: el DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, y el Certificado de Defunción o el Libro de Familia. En el caso de que no se tuviera dicha documentación la solicitud deberá ser realizada por familiar cercano. Opcional Presencial
Para los menores no emancipados, es necesario el DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de sus padres o representantes legales.: Para los menores no emancipados, es necesario el DNI, tarjeta de residencia, pasaporte, o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de sus padres o representantes legales. Opcional Presencial

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 4/1996 Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos y carácter personal.
L 4/1999 Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
RD 2612/1996 Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar