21/11/2024 09:50:28

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Llanes

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Llanes > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Baja del registro de parejas de hecho



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción Mediante este procedimiento se podrá solicitar baja del registro municipal de parejas de hecho del Ayuntamiento de Llanes, de aquellas personas que se encuentren inscritas en el mismo con anterioridad.

La disolución de la pareja obliga a los miembros de la misma aunque sea separadamente a comunicarla al Registro Municipal de parejas de hecho.

La disolución se llevará a cabo siempre que conste la voluntad de uno de los miembros.

Se considera disuelta la pareja en los siguientes casos:

- Por muerte o declaración de fallecimiento de uno de sus integrantes.

- Por matrimonio de uno de sus miembros.

- Por mutuo acuerdo.

- Por voluntad unilateral de uno de los miembros de la pareja, notificada fehacientemente al otro, por cualquiera de las formas admitidas en derecho.

- Por cese efectivo de la convivencia por un período superior a un año.

- En los supuestos acordados por sus miembros, en escritura pública
Forma de inicio A instancia de parte
Sujeto Aquellas personas inscritas en el registro de parejas de hecho del Ayuntamiento de Llanes que deseen anular dicha inscripción.
Plazo de presentación A lo largo del año.
Lugar y forma de presentación De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.si la solicitud fuera telemática.
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor Negociado de Secretaría
Órgano que resuelve Decreto de Alcaldía
Plazo de presentación Completa la documentación, el encargado del Registro elaborará una propuesta de Resolución sobre la inscripción, en plazo de un mes a contar desde la presentación en el Registro de Entrada del último de los documentos incorporados al expediente, y la elevará al Sr. Alcalde-Presidente, para que en el plazo de un mes disponga la inscripción o la deniegue.
Efectos del silencio administrativo No procede
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Llanes en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente al del recibo de la notificación.

Contra la denegación expresa al recurso de reposición podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 MESES, contados a partir del día siguiente a la notificación, ante el Juzgado de esta jurisdicción de Oviedo. Si transcurrido el plazo de UN MES desde la interposición del recurso de reposición no hubiese recaído resolución expresa, éste se entenderá desestimado, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 6 MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación, ante el Juzgado de esta jurisdicción de Oviedo.

Normativa
RPH Reglamento del registro municipal de pareja s de hecho del Ayunatmiento de Llanes.
LPA 4/2002 Ley del Principado de Asturias 4/2002, de 23 de mayo, de Parejas Estables.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud