21/11/2024 09:34:10

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Llanes

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Llanes > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Ejercicio de derechos de protección de datos personales



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Forma de inicio A instancia de parte
Materia Relaciones de la ciudadanía, empresa, entidades o personal público con la Administración.

Sujeto Cualquier persona física.
Plazo de presentación A lo largo de todo el año
Lugar y forma de presentación -En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.


-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


-En las oficinas de asistencia en materia de registros.


-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Tipología de la tramitación Externo común.

Tributos Servicio gratuito
Descripción Según lo establecido en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y el Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, las personas tienen derecho a solicitar información sobre el tratamiento y el ejercicio de los siguientes derechos:

-Derecho de acceso: la persona interesada tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la información establecida en el artículo 15 del RGPD.

-Derecho de rectificación: la persona interesada tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del RGPD.

-Derecho de supresión: la persona interesada tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 del RGPD.

-Derecho de oposición: la persona interesada tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento con base a lo establecido en el artículo 21 del RGPD.

-Derecho de limitación: la persona interesada tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en el artículo 18 del RGPD.

-Derecho a la portabilidad: la persona interesada tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando se cumpla algunos de los requisitos establecidos en el artículo 20 del RGPD.

-Derecho a no ser objeto de tratamientos automatizados: la persona interesada tendrá derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del RGPD.

Destinatarios/as Ciudadanía.

Órgano Gestor Secretaría.

Órgano que resuelve Decreto de Alcaldía
Forma de inicio Instancia de parte.

Plazo máximo de resolución y notificación La Entidad responderá en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud, incluso en el caso de que no dispusiera de los datos de la persona solicitante.

Efectos del silencio administrativo Desestimatorio
Recursos posibles La persona a la que se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación.

Canales de realización Electrónico y presencial.

Tributos Se trata de un trámite gratuito, salvo en el caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso se podrá o bien cobrar un canon proporcional a los costes soportados o no atender la solicitud justificándolo convenientemente.

Administración Local.

Centro Directivo Ante esta entidad, en el ámbito de sus competencias.

Departamento Secretaría.
Delegado/a Protección de datos.
Órgano Gestor Secretaría / Asesoramiento del Delegado/a de Protección de Datos.
BR/>
Órgano que resuelve Resolución de alcaldía u órgano en quien delegue.

Plazo máximo de resolución y notificación El plazo de notificación será de un mes salvo que por la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
Respecto al canal o forma de la notificación se atenderá a lo solicitado por la persona interesada en cada caso.

Efectos del silencio administrativo Negativo. Cuando se ejercitan estos derechos, el Ayuntamiento debe responder en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Si se prorrogase, el responsable informará al afectado de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Recursos posibles Se informa que se podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
La Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos y garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales.

Web de la Agencia: nombre del enlace


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Formulario web debidamente cumplimentado Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Documento identificativo de la persona interesada, en el supuesto de solicitud presencial o correo electrónico. En telemático sería la propia identificación en la sede. Opcional Ambas
Poder: Poder en el caso de Actuar mediante representación Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
R 2016/679 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.(Deroga Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
LO 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Deroga Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal).

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar